Portada 3

Portada 3

jueves, 26 de abril de 2018

Lucas Vázquez, el hombre tranquilo


Desde que regresó al Madrid en 2015, la figura de Lucas Vázquez no deja de crecer. Da igual que disputara con el Espanyol una temporada entera, ha hecho y sigue haciendo méritos para ser considerado como hombre de un solo club. A punto de cumplir 27 años, Vázquez encara sus mejores años como futbolista afianzándose cada vez más en el 11 titular del Real Madrid.

                                                     


Las pocas dudas que podía albergar el aficionado sobre la pasta de la que está hecho el joven jugador gallego se disiparon cuando Vázquez enfiló camino al punto de penalty en la dramática tanda de la final de la Copa de Europa de Milán de hace dos años. Allí, recorriendo la distancia entre el círculo central y el punto fatídico,
donde el alma se encoge, cuando las piernas se vuelven de plomo y la angustia se apodera del alma y nubla la mente, Lucas Vázquez asumió la responsabilidad del primer lanzamiento, con paso seguro y mirada firme. Incluso se permitió hacer malabarismos con el balón, helando la sangre del madridismo en particular y del planeta fútbol en general. El resto es de sobra conocido.

El último capítulo de la historia de
Lucas Vázquez en el Real Madrid la escribió el jugador en el partido de ayer jugando en una posición que no es la suya, de lateral derecho, ante las necesidades del equipo creadas por la lesión de Carvajal. Le tocó cubrir al auténtico agitador del Bayern, Franck Ribery. El veterano extremo galo, consciente de estar quizá ante su última oportunidad de volver a ganar la Copa de Europa fue una pesadilla para el Madrid pero el buen hacer de Lucas Vázquez impidió que el francés fuera determinante en el resultado del partido de ida. Lo mejor de todo es que en tan solo 6 días, tenemos otro Real Madrid – Bayern de Múnich en el Bernabéu, ¿quién da más?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.