Portada 3

Portada 3

domingo, 21 de enero de 2018

Contra la crisis, jugadores de un solo club: Nacho


Una de las cosas que llenan el corazón del aficionado es ver triunfar a los jugadores de la cantera cuando llegan al primer equipo. Otra, es verlos retirarse sin haber salido del club de toda su vida después de una larga carrera deportiva, circunstancia que hoy en día, con este fútbol tan profesionalizado y mercantilizado que tenemos, es muy difícil de ver.

En el caso del Real Madrid,
el perfecto ejemplo es Nacho Fernández. Al contrario que otros compañeros suyos de la cantera madridista, Nacho no tuvo que ser cedido a un tercer equipo para llegar a formar parte de la primera plantilla, donde debutó en 2011. Las dos siguientes temporadas estuvo a caballo entre el Castilla y el Madrid, asentándose definitivamente en 1ª División en 2014.

                                                          


Nacho cumple a la perfección en su posición de central cuando le toca jugar: es contundente en el cruce, rápido en las ayudas a los laterales, además es un excelente marcador y sube al ataque cuando el juego lo requiere. Lleva la competencia por la titularidad con Sergio Ramos, Varane y Vallejo, al menos de cara al exterior, con una exquisita deportividad: nunca se queja cuando le toca estar en el banquillo, se sabe una pieza más dentro del engranaje del equipo y cuando sale en el 11 inicial no hay un gramo de esfuerzo regateado por su parte. Se podrá recordar algún partido malo de Nacho pero como excepción que confirma la regla: es uno de los mejores centrales de España, como demuestra su continua presencia en la selección nacional sin ser titular indiscutible en el Madrid.

Ayer, cuando el Deportivo se puso por delante en el marcador y en el Bernabéu se empezaba a escuchar el runrún de disgusto en la grada después de la última derrota en casa ante el Villarreal y el enésimo partido nefasto contra el Leganés en Copa,
Nacho fue quien puso la primera piedra de la remontada y la posterior goleada, firmando en ella un doblete más que merecido. El 6 canterano del Madrid no está solo, le acompañan Carvajal y Lucas Vázquez, pero sólo él puede decir que es un hombre de un solo club. Ojalá llegue a terminar en el Madrid su carrera deportiva, se lo merece.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.