Portada 3

Portada 3

martes, 19 de diciembre de 2017

Dear December, nuevo álbum de The Minus 5


Hace tan solo unos días que se ha publicado el nuevo disco de The Minus 5, Dear December, ya a la venta en portales digitales y en CD y vinilo a través de su página web. 11 canciones completan Dear December, en las que hay un poco de todo, rock, garaje. Aquí viene un pequeño repaso por todas ellas.

                                                       


New Christmas Hymn, canción de apertura, es la más pop del disco, ritmo pegadizo. When Christmas hurts you this way es una emotiva balada, con un precioso slide acompañando a la no menos chula voz de Scott McCaughey. See you in December, la más garaje y cañera ¿podemos clasificarla como country punk? Seguramente sí.Festival of Lights (Hanukkah Song) luminoso corte, como la celebración judía que alude el título. Johnny Tannenbaum aporta unos coros muy años 60, reminiscencias del sonido teenager. Con The Fourth Noel, los Minus se suben al piano y se ponen serios. Merry Christmas Mr. Gulp Gulp recuerda al sonido Spector también de los 60. Your Christmas Whiskey vuelve a mostrar el lado pop de los Minus. I See Angels y Yule Tide Me Over son quizá la canción más prescindible del disco. I Still believe in New Year's Eve cierra Dear December al ritmo marcial de su batería acompañado de frenéticos riffs de guitarra.

                                                         


Sin embargo, la buena noticia del lanzamiento del disco se vio empañada hace justo un mes cuando llegó la triste noticia:
Scott McCaughey había sufrido un derrame cerebral justo cuando The Minus 5 acompañaban a Alejandro Escovedo de gira por la costa Oeste de EE.UU. A través de las redes sociales de The Minus Five Mary Winzig, esposa de McCaughey, va informando de cómo va progresando el guitarrista. Sigue abierta una campaña para recolectar fondos con la finalidad de costear el carísimo tratamiento y rehabilitación que debe seguir el músico para recuperarse. Aparte, han facilitado una dirección postal para todo aquel que quiera escribir a Scott McCaughey para mandarle ánimos:

Scott McCaughey
PO Box 11500
Portland, OR 97211

Seguro que si usted ha llegado a leer estas líneas tiene motivos de sobra para ponerle unas letras al enfermo: aquel concierto, ese disco firmado, esa franca sonrisa bajo la gorra y la blanca melena... Cualquier muestra de aliento, por pequeña que sea, es siempre bienvenida. ¡Larga vida a Scott the Hoople!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.