Portada 3

Portada 3

viernes, 7 de julio de 2017

Quique González en el MadCool, con el cuchillo entre los dientes


La jornada del pasado jueves se presentaba con tintes de castigo bíblico en Madrid. Luego de unos días de calor asfixiante, la tormenta de desató justo cuando el festival MadCool abría sus puertas en la edición de este año 2017. Hubo quien llegó a pensar en la suspensión, pero la buena suerte suele estar del lado de los valientes. Poco después de abrirse el cielo fue cuando Quique González y los Detectives salieron al precioso escenario -como el propio cantante anunció en las redes sociales horas antes del concierto- llamado Radio Station.

                                                         

                               ©Textos de amor y odio

Durante algo más de dos horas Quique González repasó su discografía, prestando atención al último trabajo publicado por el madrileño Me mata si me necesitas y por supuesto a Salitre 48. Sonaron ¿Donde está el dinero?, Sangre en el marcador, Charo... entre muchas otras, incluyendo también nuevos temas. No faltó En la ciudad del viento, qué especial es esta canción. Todo iba bien en la actuación de Quique González y los Detectives hasta que aparecieron los problemas de sonido.

¿Fue por la tormenta? ¿El equipo de sonido se estropeó con el diluvio? Qué lástima que en una gala anunciada para la grabación de un DVD fallara la PA. El sonido parecía desvanecerse de los altavoces durante un segundo para volver inmediatamente a los espectadores durante buena parte de la actuación. ¿Y qué hicieron
los músicos ante este problema? Tiraron de oficio, instalaron una franca sonrisa en sus rostros y continuaron con el show buscando la complicidad del público. Es decir, se tomaron en serio su profesión y respetaron a aquellos que gastan su tiempo, y su dinero, en ir a verlos tocar sobre un escenario, con el cuchillo entre los dientes. Sobre el cancionero elegido para la ocasión hay que decir que hubo un momento en el que el ritmo del concierto decayó mucho para lo que la ocasión demandaba. A pesar de estos detalles, fue un buen concierto, los allí presentes lo pasamos muy bien.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.