Portada 3

Portada 3

domingo, 30 de julio de 2017

Conexión Vintage, un oasis en la TV pública


Aunque ahora parezca mentira, hubo un tiempo en que la televisión pública española era una referencia para el deporte (y también para la música), donde el fútbol, baloncesto, natación o el atletismo eran tratados con la seriedad, rigor y respeto que merecen tanto las propias disciplinas como el espectador que dedicaba su tiempo a ver aquellos míticos programas de los que sólo quedan el recuerdo de quienes pudimos disfrutarlos.

Afortunadamente, en el canal
Teledeporte hay un espacio que sigue la senda de aquel mítico Estudio Estadio de los años 70, 80 y 90 (nada que ver con el actual y decepcionante formato), de Estadio 2 o del propio Teledeporte que, como los más veteranos recordarán, era resumen de la actualidad deportiva que se emitía en la franja nocturna en TVE. Se trata de Conexión Vintage, dirigido por Paco Grande.


                          


Apoyándose en el extenso archivo documental de TVE, Grande devuelve al espectador las historias deportivas y sus protagonistas que en el pasado formaron parte de nuestras vidas y que tanto nos emocionaron: Carlos Alonso Santillana, Quini, Luis Aragonés, el Betis finalista de la Copa del Rey en 1977, los mundiales de Carlos Sainz, el Tarangu, Bahamontes, el mítico Torneo de Navidad del Real Madrid de baloncesto, los deportes vascos, el mítico y tristemente desaparecido Campo del Gas de Madrid...

Paco Grande continúa con el rigor profesional que mostraban en la pequeña pantalla José Ángel de la Casa, Mari Carmen Izquierdo, José Félix Pons, Héctor Quiroga y tantos otros. Alejado del actual periodismo deportivo de gritos, camiseta sudada y forofismo rancio, distante del esperpento y del 'show' televisivo, Paco Grande, con Conexión Vintage, nos recuerda que la
televisión pública debe tener una vocación de servicio para el espectador y de compromiso moral con nuestro patrimonio cultural y deportivo y por supuesto, con sus valores, como pudimos ver el pasado viernes con la emisión de este programa. Si no pudieron verlo en directo, éste todas las demás ediciones de Conexión Vintage están colgadas en la página web de RTVE, entren y disfruten de nuestros recuerdos, de nuestros héroes, de nuestro deporte.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.