Portada 3

Portada 3

viernes, 24 de marzo de 2017

The Cactus Blossoms, You're Dreaming


The Cactus Blossoms son Page Burkum y Jack Torrey y You're Dreaming es su primer disco grabado en estudio luego de su directo Live at the Turf Club, publicado en 2013. Ofrecen un estilo sobrio, pocos artificios, guitarras acústicas, eléctricas con un toque de trémolo, bajo, percusión y por supuesto las voces de estos dos chicos dando como resultado un trabajo de country, de folk muy cercano al rock de los años 50.

                                                             

Stoplight kisses es el tema encargado de abrir fuego. Con un ritmo a medio camino entre la balada y el rock transcurren los inocentes versos referentes a corazones acelerados por los besos en los semáforos que alejan la tristeza. You're Dreaming, canción que da nombre al disco son más de tres minutos de baqueta percutiendo en el borde de la caja mientras el slide aúlla. Queen of Them All baja el pistón mientras entra el trémolo de la eléctrica, contiene preciosos matices sonoros. Clown Collector es quizá el corte más cercano al rock'n'roll clásico de los años 50, uno de los mejores temas de este disco. Mississippi, por su parte, muestra cierta influencia de Chris Issak.

Powder Blue es otro buen ejemplo de lo que Cactus Blossoms son capaces de hacer con una balada.
Change your Ways or Die, mientras suena su percusión imitando a una locomotora de vapor, caemos en la cuenta de que podría formar parte de cualquier banda sonora de Jim Jarmush. No More Crying the Blues nos cuenta una historia de superación de las heridas propias del desamor, a ritmo de buen rock, eso sí. Adiós María, If I Can't Win y Traveler's Paradise cierran el disco.

En conjunto,
You're Dreaming es un buen disco de root music, suena muy bien, las voces de Burkum y Torrey son clásicas, cálidas, dan fuerza a las canciones. En la parte negativa, podemos señalar que las historias que cuentan, las letras, tal vez sean un poco previsibles, no hay mucho riesgo en ellas. The Cactus Blossoms pasaron por España el pasado mes de febrero, pero volverán, forman parte del cartel del Huercasa Country Festival que se celebrará en Riaza, Segovia, el próximo mes de julio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.