Portada 3

Portada 3

jueves, 9 de marzo de 2017

Do Hollywood, el debut de Lemon Twigs


Una cosa es segura, The Lemon Twigs ofrecen un sonido ecléctico en este disco de debut: Do Hollywood. Apenas contiene 10 canciones pero dejan un amplio abanico de influencias, desde el glam de los 70 pasando por el pop de los 80 y los 90, todo ello aderezado por sutiles toques funk y rock. Ellos son los hermanos D'Addario, Brian y Michael, procedentes de Long Island, en el estado de Nueva York, publicaron Do Hollywood el pasado año 2016.

I Wanna Proof To You abre el álbum, nos trae reminiscencias del rock clásico de los 50, fondos vocales estilo doo wap, una canción que va a tirones rítmicos, lo mismo acelera que ralentiza. Casi cuatro minutos que parecen agradablemente el doble.

Those Days is Comin' Soon demuestra influencias del rock de principios de este siglo, un tanto exagerado, detalles circenses con líneas vocales propias de un Freddie Mercury enfurecido. Haroomata parece sacada de un musical de los años 70, encajaría bien en la legendaria Cabaret, a pesar de sus arranques rock. Baby, Baby, estridente balada de base funk, qué teclados tan agudos, que evoluciona hacia el pop.

These Words es uno de los temas fuertes de Do Hollywood. No es la primera pista que nos acercará a Queen a través de los coros, uno de los principales aciertos de la extinta banda británica: bam, bam ,bam baaaaammmm... la canción coge mucha fuerza en la coda central, destacable el punteo final de guitarra acompañado por un xilófono realmente genial. These Words es de ese extraño tipo de composición que contiene varios estilos dentro de sí misma.

                                                       


As Long AsWe're Together, tras un dubitativo comienzo, la canción estalla en un gran coro muy glam,
T. Rex se reconoce en ella así como las guitarras aullantes, propias de Suede allá por los cada vez más lejanos años 90.

Con
Hi+Lo vuelven los recuerdos de los 90, aquella banda llamada Bran Van 3000, algún éxito tuvieron. Es otra muestra más del sonido heterogéneo de Lemon Twigs, cumple con todos los requisitos de un hit pop: ritmo y coro pegadizo acompañados de una melodía tan simple como encantadora. Frank comienza con una larga introducción instrumental, un tanto barroca, hasta que pasados dos minutos entra, suave, la letra. Como es habitual en Do Hollywood, pasamos por varios estados de ánimo y por tanto de ritmo.

How Lucky am I? Es un simple piano con las voces abiertas, sin más historia. Great Snake, por su parte, cierra el disco. Ambas pertenecen al grupo de canciones prescindibles que hay todo disco.

The Lemon Twigs con Do Hollywood han firmado un más que interesante álbum de debut, no dejan indiferentes los 43 minutos de música que ofrecen. Según los datos que se pueden rastrear por internet, The Lemon Twigs están de gira, estos días actúan por el Reino Unido y Francia, de momento, no vienen a España. Son, sin duda, una buena pista a seguir en el futuro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.