Portada 3

Portada 3

miércoles, 1 de febrero de 2017

La tortuga roja, una película de Michael Dudok de Wit


Esta película supone el debut, como director de largometrajes después de haber dirigido cuatro cortos, de Michael Dudok de Wit. Dos de ellos, The Monk And The Fish y Father And Daughter han optado a premios de primer nivel y son reconocidos como piezas de culto. En 2006, la productora japonesa Studio Ghibli se puso en contacto con Dudok para ofrecerle la posibilidad de rodar su primera película y lo que es más importante, con total libertad creativa. Luego de un largo proceso creativo, el resultado es La Tortuga Roja.

                                                         


La Tortuga Roja, con el tiempo, será recordada dentro del género de la animación por atrevida, por ser una historia redonda y, en definitiva, por ser un regalo para el espectador. Una bonita historia que parte de una premisa bien simple: un naufrago lucha por salvarse en medio de la inmensidad del océano en plena tormenta. Exhausto, llega a una isla desierta de la que, una vez repuesto de la paliza que le ha supuesto nadar sobre olas de gran altura, intenta marcharse. Pero algo se lo impide, una y otra vez.

A partir de aquí, comienza un relato si se quiere onírico, donde lo real se funde con lo fantástico. Tan solo una delgada línea los separa. Sin diálogos, la acción se sustenta en la preciosa animación, en el espectacular colorido que tiene La Tortuga Roja y en la banda sonora. Hay que
destacar la riqueza de los efectos sala: la simulación de las carreras de los cangrejos por la arena de la playa de la isla son increíbles, los vientos, el sonido de las olas, de la lluvia... un trabajo sobresaliente, sin duda alguna. La suma de lo anteriormente comentado hace que el espectador quede atrapado durante 80 minutos en esta peculiar historia ya que el ritmo no decae hasta el final. Vayan a ver La Tortuga Roja y si lo tienen a bien, dejen aquí abajo sus comentarios para compartir impresiones sobre esta película.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.