Portada 3

Portada 3

lunes, 7 de noviembre de 2016

Young Fresh Fellows en la Sala El Sol

Gran concierto el pasado jueves de Young Fresh Fellows en la sala El Sol de Madrid. Lo cierto es que quien esto escribe apenas tiene memorizada la extensa discografía de este grupo, tan solo fue reconocida 'Sittin' on a Pitchfork'. En el recuerdo está también una legendaria y antigua batallita de unos camaradas en los tempranos años 90 cuando Young Fresh Fellows tocaron en la Sala Revólver. Más presentes están Scott MacCaughey y sus estupendos Minus Five que ya han sido comentados en este blog. 

                                 


Aun así, el concierto del pasado jueves fue una pasada. Los Fellows dieron todo un recital de punk-rock-garage a una audiencia más veterana que novel. MacCaughey y compañia son unos músicos de primera categoría, se nota además que disfrutan con lo que hacen: gastan bromas con el público, se ponen chalecos reflectantes, improvisan una canción de Chuck Berry... Dieron todo un ejemplo de oficio y de actitud, daba gusto verles pegando botes -literal- sobre el escenario mientras atacaban sus canciones con una ejecución cercana al virtuosismo. 

Muchas de estas canciones fueron vividas por el público como un auténtico sin dios de calvas y canas al viento, mecidas por buen punk. Mientras esto ocurría en la pista los dos guitarras y el bajista lo daban todo sobre las tablas y el batería intentaba hacer sonar un plato que se levantaba más de dos metros sobre el suelo gracias a un inverosímil soporte. En definitiva, fue gran concierto: buena música y algo de diversión, qué más se puede pedir. ¡Larga vida a los Young Fresh Fellows!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.