Portada 3

Portada 3

viernes, 29 de julio de 2016

Diez canciones para escuchar de viaje


El día de hoy, último viernes de Julio, marca el inicio de las merecidas vacaciones para mucha gente. Coche, autopista, mar, montaña, descanso, desconexión y recarga de pilas para afrontar una nueva temporada. Aquí vienen diez canciones para escuchar durante el viaje, las hay de todos los estilos y para todos los ánimos. Comenzamos.

Micah P Hinson nos deja esta estremecedora versión de la canción religiosa por excelencia. La recordarán por ser la que cantaba una de las mejores encarnaciones del Mal en la gran pantalla, el falso reverendo Harry Powell. Leaning On The Everlasting Arms
tiene la característica de estremecer a quien la escucha, si contamos además con la cavernosa voz de
Mica P Hinson, tanto mejor.


Hablando de
Robert Mitchum, añadimos a la lista esta curiosidad del gran actor norteamericano. Mitchum, como es sabido, también fue un excelente crooner además de cantante de calypsos. Su cálida voz siempre es una buena compañía para el viajero.


Tomamos la senda del pop para escuchar Baby I Just Want You de
Blue Ash. Hace bien poco pasaron por España gracias a la gira que montaron con motivo de su regreso a los escenarios. Suenan a los 70 aunque dejan adivinar los 80, pura vitalidad pop.

                                                              



You Aint Going Nowhere es la compañera ideal mientras circulamos por una antigua carretera nacional rodeada de campos de trigo mientras el sol y el viento mecen los cultivos.
The Coal Porters es otra aventura musical country folk y blue grass de Sid Griffin.


Siguiendo con
Sid Griffin, no podemos dejar pasar Here Comes That Train Again, una de las canciones del Lp State of Our Union de los Long Ryders, disco imprescindible de los años 80. Se trata de un tema agradablemente pop con toques country y folk, una auténtica joya que habla de sueños, deseos y de un futuro mejor. Al fin y al cabo, pensamientos muy veraniegos.


Endurecemos un poco el tono de esta lista con
Bob Mould quien recientemente ha sacado un nuevo disco: Patch The Sky. Este nuevo trabajo suena muy parecido a los Lp's de Sugar, quizá se echa de menos esos hits pop que acompañan y completan a los himnos rock de estos discos de los 90, pero no pasa nada, Bob Mouldestá en forma y eso es una muy buena noticia. Voices In My Head es una de las mejores canciones de este nuevo disco.


Ya hablamos de
El nuevo Nuevo Testamento en este blog. El verano también es el momento para rescatar aquellas películas que se nos pasaron a lo largo de los últimos meses. Quien no haya visto esta cinta, que no se la pierda. Jours Peinards Jours Peinards deAn Pierlé forma parte de la banda sonora, toda una declaración de intenciones.


La gira de presentación de Me Mata Si Me Necesitas de
Quique González y los Detectives sigue activa este verano, mire si le queda cerca de su lugar de veraneo alguno de sus conciertos porque merece la pena. Se Estrechan En El Corazón tiene todo para convertirse en un tema clásico del rock patrio.

Benji Hughes es un músico realmente interesante. En 2008 nos dejó esta canción, ideal para animar cualquier viaje, reunión o sarao que se precie durante la época estival. You Stood Me Up, con todos ustedes.

Eric Bachmann también sacó nuevo disco esta primavera, pero rescatamos esta antigua canción suya de los Crooked Fingersporque precisamente habla de dormir durante todo un verano: Sleep All Summer

Vacaciones por tanto para muchos, que las disfruten. Escuchen música, vayan al cine, lean, vean buen fútbol, pero sobre todo, vuelvan. Sean prudentes en la carretera. Felices vacaciones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.