Portada 3

Portada 3

viernes, 24 de junio de 2016

La salida del Reino Unido de la Unión


¿Qué va a pasar a partir de ahora, qué va a ser de nuestra gente que ha encontrado allí una oportunidad, qué va a ser de la buena gente que ha venido a vivir aquí los últimos años de su vida? Lo más triste de todo es que después siglos y siglos de guerras entre los europeos, el Viejo Continente encontró por fin un camino para vivir en paz, creando un mercado único, una moneda (esto es mucho más complejo por cómo nos ha afectado a los ciudadanos de a pie), pero a partir de ahora la Unión va a ser más débil. Desde luego, lo que no se llega a entender es que un tipo tan siniestro y xenófobo como Nigel Farage se haya salido con la suya.

                                                             

                                                     

Al recibir esta mañana la noticia de la salida de Inglaterra de la Unión, no sé por qué, me ha venido a la cabeza
Laurie Cunningham, si no recuerdo mal, el primer jugador británico en vestir la camiseta del Real Madrid. De ascendencia jamaicana, fue el fichaje más caro de la historia, de hecho a finales de los setenta eran los equipos de la isla quienes dominaban las competiciones continentales. Tuvo muy mala suerte, sobre todo por las lesiones. Yo recuerdo la que fue la última victoria del Madrid en el Nou Camp hasta muchos años después, ese día Cunningham se salió. Y ahora, ¿los jugadores británicos serán considerados extranjeros, y los españoles que allí juegan? ¡Qué retroceso!

Años después del mayor desastre de la Humanidad, la Segunda Guerra Mundial nació la CECA, embrión de la Unión Europea, la idea era
vivir en paz bajo un comercio común y con la idea de la prosperidad. Evidentemente, la idea suena muy bien y la realidad nos ha enseñado que la Unión Europea es manifiestamente mejorable, pero sin duda la salida del Reino Unido es un fracaso, para todos. Parece que no hemos aprendido nada de nuestra historia reciente. ¡Qué pena!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.