Portada 3

Portada 3

martes, 17 de mayo de 2016

Quique González y los Detectives Salvajes - Me Mata Si Me Necesitas


Han pasado casi dos meses desde que este disco ha visto la luz y lo cierto es que no dejan de llegar noticias de la emoción que desprenden los conciertos de la gira de presentación de este nuevo trabajo de Quique González. Ésta empezó en Pamplona en el lejano 1 de abril y se va a prolongar a lo largo de esta primavera y buena parte del próximo verano, que ya va llegando.

                                                            


Quique González se encuentra en el punto en el que se juntan el rock, el pop, el country y el folk. Cualquiera que escuche Me Mata Si Me Necesitas puede etiquetar este disco en cualquiera de estos cuatro estilos musicales, y tendrá razón, pero lo innegable es que Quique González tiene su propio sonido, su propio sello: Se Estrechan En El Corazón es un perfecto ejemplo. Con Orquídeas también parece que estas escuchando a Springsteen y la E Street Band. Charo en cambio tiene todo lo necesario para llegar a ser un himno pop con vocación de hit: una preciosa melodía, una letra pegadiza y la voz de Carolina Morgan ¿qué más se puede pedir? Me Mata Si Me Necesitas tiene en total apenas 10 canciones, 10 historias intimistas, algunas alegres otras no tanto, ay, la ley de la vida. El resultado global es un disco bastante bueno, a perdurar en la memoria del aficionado.

Lo interesante de Quique González es, aparte de su música, escuchar lo que dice cuando le preguntan por
las cosas que te pasan a tus vecinos y a ti mismo, cuando sabes (ver su entrevista en Líbero) que ha vivido la antigua y tristemente desaparecida Ciudad Deportiva de la Castellana, cuando sabes que buscaba el autógrafo de tu mismo ídolo de la infancia que no es otro que Carlos Alonso 'Santillana', tiempos de clase, honestidad, lealtad, camisetas de algodón y madridismo puro y duro. Desde luego alguien así, necesariamente, tiene que ser de fiar. Me Mata Si Me Necesitas, nuevo disco y gira de Quique González.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.