Portada 3

Portada 3

lunes, 23 de mayo de 2016

El nuevo Nuevo Testamento, de Jaco Van Dormael


Uno espera ver una buena película cuando se sabe que el máximo responsable es Jaco Van Dormael, el director de Toto, les heros  pero lo que no se esperaba era ver 'esta' película. Sin lugar a dudas, quedará en la memoria del cinéfilo por varios motivos.

Dios existe y está en Bruselas, es un tipo desastrado y de muy mal café quien lejos de ser como nos lo pintan, un abuelo bondadoso y condescendiente, no hace otra cosa sino redactar leyes para fastidiar a la Humanidad entera la vida. Dios tiene dos hijos, JC, naturalmente ausente, y la pequeña Ea, una niña espabilada de unos diez años quien se enfrenta a su padre iracundo y por consejo de su hermano, manda un mensaje a todos los humanos que cambiará su vida y desciende a la Tierra de su celestial residencia -un piso más bien cochambroso de clase media aislado en Bruselas- para redactar un nuevo Nuevo Testamento.

                                                       


Pero, ¿por qué va a ser recordada esta película? En primer lugar, por lo bien que está hecha,
el guión -escrito por Thomas Gunzig y el propio Van Dormalen- es sobresaliente, las tramas están perfectamente entrelazadas, los diálogos son brillantes, divertidos, ácidos, irónicos... En segundo lugar, por la inteligencia, creatividad y sentido crítico con el que se aborda un tema tan espinoso como es la religión sin que nadie se pueda sentir ni siquiera mínimamente ofendido. En tercer lugar, El nuevo Nuevo Testamento gusta por la excelente interpretación de Benoît Poelvoorde (Ocurrió Cerca de su Casa) haciendo de Dios, y de Pili Groyne en el papel de Ea, así como la magnífica elección del casting, tanto protagonistas, secundarios y quienes apenas aparecen unos segundos en la película. También hay que señalar la estupenda realización de Van Dormael, hay planos en esta película sencillamente maravillosos.

El nuevo Nuevo Testamento pasó muy desapercibida en las salas de cine, por suerte puede verse en plataformas digitales de pago por visión. Pero la verdad es que hacía tiempo que quien esto escribe no veía una película tan buena por todo lo comentado anteriormente y porque además, incita a la reflexión en el espectador. Desde luego, Jaco Van Dormael es de los mejores creadores de historias hoy en día.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.