Portada 3

Portada 3

viernes, 18 de marzo de 2016

We Can Do Anything, nuevo disco de Violent Femmes


El pasado 4 de marzo salió a la venta el nuevo trabajo de Violent Femmes. Es el primer disco desde el ya lejano Freak Magnet (2000) recopilatorios posteriores mediante y luego de idas y venidas de Víctor de Lorenzo y de trifulcas legales entre Brian Ritchie y Gordon Gano. En el haber de Violent Femmes están los legendarios álbumes de los 80, discos históricos que marcaron el sonido de aquella década, pero el riesgo es que todo lo que hagas después sea comparado con esos himnos.

                                                              



Lo innegable es que
We Can Do Anything es fiel al sonido de los Femmes, rotundas líneas de bajo acustico, escobillas machaconas sobre la caja y una sola guitarra manteniendo el ritmo. La voz de Gordon Gano es posible que haya suavizado ese tono obsesivo e hipnótico de los míticos vinilos de los 80. Ahora parece más orientada a profundizar el lado folk de Violent Femmes acompañado de ritmos no punk, pero sí rock y pop.

Traveling Solves Everything
, Memory y Holy Ghost son, del nuevo cancionero, los temas más próximos a lo clásicos;I Could Be Anything es festiva y folkie; Issues abiertamente pop... En total son 10 nuevas canciones que si bien no muestran a unos nuevos Violent Femmes, muestran un sonido algo renovado pero fiel y sobre todo digno con la trayectoria de este grupo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.