Portada 3

Portada 3

lunes, 28 de septiembre de 2015

Slow Light, nuevo disco de Findlay Brown


El pasado 14 de septiembre salió a la venta en EE.UU. el tercer disco de Findlay Brown, el pasado viernes apareció en las tiendas del Reino Unido, en España está disponble en iTunes. Después de Love Will Find You aquel disco que compuso el músico británico mientras se recuperaba de una inesperada lesión, Brown vuelve a un sonido más intimista, folk aderezado con arreglos pop y en algunos de los diez cortes que contiene Slow Light, techno: sintetizadores, coros ampliamente reverberados, reminiscencias de los 80, pero no por ello pop easy listening.

                                                          


Las canciones de Slow Light

Ride into the Sun sirve de enlace entre el anterior trabajo de Brown,
Love Will Find You, con este último y es la cación elegida como single.
Mountains Falls for the Sea es toda una delicadeza folk, la misma que Findlay Brown mostraba en su primer disco
Separated by the Sea.
All is Love es una canción muy hermosa, con su eterno coro.
Alone Again la firmaría un Micah P. Hinson en forma. Emeralds y Beyond the Void (Part II) son dos curiosidades instrumentales que incluye Slow Light. Run Home, la sorprendente Made of Stone, Make a Getaway y la preciosa Born of the Stars completan el álbum.

Después de escuchar pacientemente
Slow Light resulta innegable que Findlay Brown es capaz de crear su propio espacio sonoro, sea folk, sea rock, ya sea a la hora de introducir sintetizadores en sus arreglos. Seguramente lo más cómodo para Brown habría sido dejarse el tupé arriba y seguir la corriente de una música más aceptable para el gran público, pero no, ha decidido correr el riesgo de ir contra corriente. Es complicado encontrar un músico que salga airoso de tocar distintos palos, Findlay Brown lo consigue.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.