Portada 3

Portada 3

viernes, 14 de agosto de 2015

The Strypes, nuevo disco y gira


Coja usted cualquier disco que tenga en casa de los Rolling Stones, ahí donde pone 33RPM, súbalo a 45RPM, ponga unos toques de garaje, hasta de punk por qué no, agite y tendrá a The Strypes. Cuando empezaron tocando en garitos de Irlanda Evan Walsh, Peter O'Hanion, Josh McClorey y Ross Farrely tenían apenas entre 16 y 17 años. Tras un tiempo interpretando covers aquí y allá, se autoeditaron su primera grabación de versiones y por aquello de admirar a The Byrds, se pusieron una 'y' en el nombre. Un video clip casero de You Can't Judge a Book by the Cover, clásico de Bo Diddley, llamó la atención de los sellos discográficos. Pronto la legión de fans comenzó a crecer, incluyendo a ilustres como Paul Weller, Elton John, Noel Gallagher, Jeff Beck.

                                                          


Snapsot, el debut

El hasta ahora único LP de The Strypes,
Snapshot publicado por Virgin EMI (iiiiiieeeeemaaaaaiiii, ay, los Pistols) es todo un compendio de buena música, rock and roll, de riffs blueseros, armónicas enloquecidas, líneas de bajo rockeras y de clase, The Strypes tienen mucha claseMistery Man  tema que abre el disco es un perfecto ejemplo de lo anteriormente expuesto, aunque si uno espera es que Keith Richards esté a punto de pasar por delante de los ojos, entonces hay que escuchar What The People Don't See. La faceta más rockera del grupo la muestra What a Shame y con desborde de revoluciones por minuto, Hometown Girls recuerda a aquellos clásicos de los 50 que los Ramones interpretaban como si no hubiera un mañana. Así, hasta doce temas que incluye Snapshot, más que notable disco de debut.

                                                      



Little Victories y nueva gira


Pero la discografía de The Strypes no se para aquí, es muy prolífica en singles y EP, en 2015 ha salido este Get Into It
, Now She's Gone, I Need To Be Your Only y A Good Night 's Sleep And A Cab Fare Home, las cuatro canciones en formato single y como avance de su próximo disco Little Victories que sale a la calle el próximo 21 de agosto. Además, el 4 de septiembre, viernes, dentro del Kutxa Kultur Festival, tocarán en San Sebastián, en el primer concierto de su gira que también pasará por Irlanda, Inglaterra, Escocia, Luxemburgo, Alemania, Holanda, Francia y Japón Impresiona ver la insultante juventud en sus rostros y de lo que son capaces de hacer... ¿qué harán cuando acumulen un poco más de experiencia?










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.

Se ha producido un error en este gadget.