Portada 3

Portada 3

lunes, 3 de agosto de 2015

The Delines, country soul a la americana


The Delines tienen el principal mérito de unir los sonidos folk, country, americana en definitiva, con elementos soul y sobre todo con la sobria y elegante voz de Amy Boone. The Delines son creados por Willy Vlautin, miembro también de Richmond Fontaine, Amy Boone como ya hemos dicho lleva la voz cantante mientras Sean Oldham (RF) toca la batería, Jenny Conlee está a los teclados y Tucker Jackson (The Minus 5) al pedal steel.

Colfax, álbum de 2014

Publicado a cominezos de 2014
Colfax es el primer trabajo de este grupo, son 11 canciones en total. Cabe señalar este trabajo como intimista, introspectivo, alguna canción corre el riesgo de ser considerada como plúmbea, en estos casos se habría agradecido acelerar un tanto el diapasón pero lo cierto es que en su conjunto, Colfax guarda en su interior temas realmente excelentes, descubrir los matices sonoros a veces sutiles a veces en primer plano es una auténtica pasada.

                                                      

                               Portada de Colfax


Las mejores canciones

Colfax Avenue es la primera gran canción que nos encontramos en este álbum. Problemas familiares de una mujer casada, lamentos de Amy Boone,la guitarra solista le responde con unos preciosos acordes mientras buscan arriba y abajo por esta avenida al hermano metido en líos. Muy recomendable concentrarse al escuchar esta canción para poder apreciar toda su amplitud instrumental.
Wichita Ain´t So Far Away es sin duda el corte más animado del Lp, los acordes del pedal steel, más bien aullidos, pegadizos, hacen que los 2 minutos y medio que dura la canción se hagan muy cortos, una auténtica delicia.
I Won´t Sleep Up es el tema más soul de todo el disco, no en vano The Delines califican su estilo como country soul. El solemne hammond invita a quien lo escucha a dejarse mecer por tan maravillosa canción.

Próxima gira española

El resto de
Colfax, incluyendo el cover de Randy Newman Sandman's Coming, exige una pausada audición, tomarse un tiempo para escuchar buena música. Adentrarse en el mundo de The Delines realmente merece la pena. Este grupo, originario de Portland, estará de gira por España a mediados del próximo mes de septiembre: el día 15, en el Kafe Antzokia de Bilbao, el 16 en la sala Apolo 2 de Barcelona, el 17 estarán en el Loco Club de Valencia y para terminar el día 18 estarán en la Boite Live de Madrid.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.