Portada 3

Portada 3

miércoles, 19 de agosto de 2015

Sobre Sergio Ramos y el Trofeo Bernabéu


El pasado lunes, Sergio Ramos firmó la renovación de su contrato con el Real Madrid hasta el año 2020, es decir, las próximas 5 temporadas contando con la que está a punto de empezar. Otra noticia que protagoniza el Madrid es que después de un año de interrupción, ayer se disputó el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Galatasaray turco.

                                                          



La renovación del nuevo capitán

Mucho se ha hablado y escrito sobre la renovación de Sergio Ramos por el Madrid, el hecho es que ningún medio ha presentado una prueba o documento que dé fe que las cantidades de las que se han hablado son las correctas, por tanto,
no sabemos realmente lo que puede costar al Madrid la firma del jugador sevillano. Tal y como está estructurado el fútbol a día de hoy, lo único que prueba la firma del nuevo contrato es que ambas partes tienen la intención de seguir juntas a lo largo de las próximas cinco temporadas, con los riesgos que ello implica para el club y jugador. Hemos tenido muy recientes dos salidas del club por diferentes motivos con contrato en firme e incluso renovado poco antes de la salida del jugador, son los casos de Casillas y Xabi Alonso. Por tanto habrá que ver si Ramos termina el contrato y de qué forma abandonará el club cuando llegue la hora. La respuesta de buena parte de la masa social ante el disparate de salida de un mito como Iker Casillas, parece que ha hecho pensar a la Junta Directiva, esta podredumbre afectiva que vive constantemente el Madrid no gusta, para nada, al socio y al aficionado madridista.


Vuelve el Trofeo Bernabéu

En este sentido, parte de la reacción de la Junta directiva ha consistido en que ayer por la noche
se volviera a disputar el Trofeo Bernabéu después de un año de interrupción. Falta de fechas fue la excusa que se puso hace ahora 365 días, pero como hemos podido ver esta pretemporada, el Gamper sí que se ha jugado a pesar de que el Barcelona ha tenido que disputar la Supercopa europea y la española. Es decir, cuando se mira bien el calendario, todo es posible. Es verdad que el público que acude al Bernabéu en estas ocasiones no es el habitual de la Liga, la fecha no es la ideal, pleno verano, ni siquiera la hora, pero no importa, se entiende que el esfuerzo se ha hecho y el torneo sale adelante. No sólo se hace marca con esto, que también hay que hacerla; se hace club, se refuerzan lazos con la afición. El ambiente es festivo, se ven y se presentan las nuevas caras mientras los veteranos dejan su sello. En definitiva, es el reencuentro después de dos meses de vacío futbolero. No fue un excelente partido, 2-1 al final pero se vieron buenos goles y la gente lo pasó bien. Es, sin duda una buena noticia para el madridismo. Y toca felicitar a quién lo ha hecho posible.










2 comentarios:

  1. Creo que hubiese sido un gravísimo error para el Madrid venderlo, no creo que sea comparable con Xabi o Iker, con todos mis respetos para ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Rubén. Ramos todavía tiene mucho que ofrecer. Muchas gracias por dejar tu comentario y leer el post.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.