Portada 3

Portada 3

miércoles, 15 de julio de 2015

Revisión de los discos de Army Navy


Army Navy cuentan con dos discos en el mercado: The Wilderness Inside, publicado en 2014 y el homónimo Army Navy de 2008. El grupo, originario de Los Ángeles, cuenta con Justin Kennedy como cantante, que fue compañero de Ben Gibbart, líder de Death Cab for Cutie, en anteriores aventuras musicales en Seattle. En el bajo está Benjamin Gaffin, en la guitarra Louie Schultz. Como batería, en sus inicios contaron con la colaboración, en los inicios, de Pete Thomas, percusionista de Elvis Costello & The Attractions. Con el tiempo, Douglas Randall se quedó con los tambores en propiedad.

                                                       

                      Portada de la página de Facebook del grupo


Army Navy, 2008

El disco de debut ofrece un
sonido fresco, libre, contundente, deja al descubierto la actitud de la banda. Dark Sides, canción popera, rompe el hielo para dejar paso al primer hit: My Thin Sides, muy del estilo Mando Diao, salvaje, guitarrera, garajera, libertad creativa, es de las canciones que esperas escuchar en directo, el video clip protagonizado por Paul Scheer, un tipo con medio parecido a Varoufakis y el otro medio a Pedro Munitis, es realmente divertido. Tras Saints, de inspiración Buffalo Tom y Slight of Hand llega otro gran tema Unresponsive Ears, pop guitarrero, bien producido, una gran canción. Con Snakes of Hawaii retomamos el pulso garaje de Army Navy. El cover de Right Back Where We Started From, originalmente grabada por Maxine Nightingale allá por los años 70, -salía en El Castañazo, aquella película de Paul Newman y tres hermanos que parecían los Ramones- cierra el excelente primer disco de Army Navy.

The Wilderness Inside, 2014

Este es el título del segundo álbum. En general, cuenta con un sonido
más pulido pero más contenido, más domado, más comedido. The Mistakes y Crushed Like a Car marcan la diferencia con los grandes temas del primer largo de Army Navy, son buenas canciones, pero claramente el diapasón de la rabia baja. I'm Curious es quizá el corte más sobresaliente, un hit de raíces pop, preciosa melodía, coros fáciles... muy buena canción. El resto del cancionero que completa The Wilderness Inside, si bien no son malas composiciones, carecen del marchamo de imprescindibles, la última, Birdy, incluso es un poco coñazo.

Queda la curiosidad de ver cómo son en directo,
Army Navy prometen acción, buenas canciones y mucho rock. A pesar de carecer de página web propia, están presentes en las redes sociales, en Bandcamp y Soundcloud. Esperamos nuevas canciones y ojalá se dejen caer por estos lares.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.