Portada 3

Portada 3

lunes, 1 de junio de 2015

Phil Seymour, you'll always be...


El primer disco de Phil Seymour, después de abandonar The Dwight Twilley Band, titulado con el mismo nombre del cantante, es ya un clásico. Contiene música propia de cuando tienes pocos años, poco dinero en el bolsillo pero deseas comerte el mundo con todas tus fuerzas. Aunque las guitarras se endurezcan en algunas canciones, no cabe sino calificar este disco como de rabioso pop, con reminiscencias de la New Wave, no en vano fue publicado en 1980.

                                                               


Precious to Me es el comienzo soñado para todo buen disco que se precie, calificarlo de himno pop igual es quedarse corto, es un gran tema, muy redondo, con una preciosa melodía, unos coros pegadizos y fáciles de cantar, que no de componer. Después de este arranque es de suponer que el nivel del álbum irá decayendo, pero no, justo al hilo llegan otros dos cortes siderales: I'll Found a Love y Baby, It's You a los que se suma el brillante cover Let Her Dance de Bobby Fuller. Las letras hacen referencia a chicas, amores, pulso de adolescentes tardíos, historias de adultos primerizos.

En total son 14 canciones las que reúne este primer disco en solitario de Phil Seymour, pura efervescencia como la mostrada en We Don't Get Along, puro pop, baladas y diversión, mucha diversión. Su segundo disco en solitario, lanzado dos años después, no tuvo todo el éxito deseado lo que sumado a la repentina muerte de Neil Bogart, fundador de Boardwalk Records, dejó a Seymour sin discográfica. En 1984 fue diagnosticado de linfoma, luchó contra la enfermedad a la vez que continuó grabando y actuando en directo, preparando un tercer disco en solitario que nunca llegó a publicarse. Phil Seymour murió con apenas 41 años. Nos dejó sus canciones, que nos acompañarán para siempre.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.