Portada 3

Portada 3

miércoles, 17 de junio de 2015

Mundial Femenino de Fútbol


Esta noche, la selección femenina se juega el pase a octavos de final del Mundial de Canadá contra Corea del Sur, las posibilidades de clasificación pasan también por el Brasil-Costa Rica, el triunfo de la selección carioca -ya clasificada- ayudaría a las opciones españolas, habrá que ver cómo se desarrollan los partidos.

En estas semanas, una vez finalizada la temporada, en las que el fútbol profesional se ve envuelto en el cada vez más detestable mercadeo de jugadores, donde cada vez se publican más rumores que noticias contrastadas, se agradece que este torneo, donde todo es entusiasmo, ganas y buena voluntad, sea un soplo de aire fresco para el aficionado,
sólo fútbol y futbolistas.

                                                       


Lamentablemente, las jugadoras de Mundial están sufriendo el menosprecio de la FIFA con toda su crudeza. Primero, se las ha sometido a una verificación de sexo, poniendo en entredicho a las federaciones nacionales que son sus asociadas, es decir, la FIFA cree que son todos de su condición. Segundo, se ha obligado a las selecciones clasificadas a jugar este Mundial en hierba artificial. Este tipo de decisiones son las que se toman cuando dos directivos juegan al golf y se ofrecen mútuamente sus servicios para beneficio de no sé quién, pero no del mundo del fútbol en general.

Se han podido leer declaraciones que dicen que esta superficie es el futuro, que la nueva generación de esta hierba de plástico no tiene nada que ver con la primera...
Quien opina esto no se ha calzado unas botas de fútbol en su vida, comparar la hierba natural con la artificial es como comparar a Joseph Blatter con Zinedine Zidane, tan sólo hace falta ver el bote de la pelota. Como siempre, las futbolistas han salido perjudicadas, como siempre, a los jugadores de los torneos sólo se les tiene en cuenta para que jueguen, ya sea a 50º centígrados, ya sea en una superficie de plástico que es casi peor que la tierra.

Mucha suerte para nuestras jugadoras, es una verdadera pena que se los partidos se disputen a
horas tan intempestivas para el aficionado, sobre todo cuando una la televisión pública, todo un acierto por su parte, se ha decidido a retransmitir el torneo en directo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.