Portada 3

Portada 3

miércoles, 10 de junio de 2015

La idea, estúpido


Esta es una revisión de la frase que quedó para la posteridad, la pronunció un asesor del ex presidente de los EE.UU., Clinton creo, para hacer frente a George Bush padre: la economía, estúpido, haciendo referencia al tema sobre el que debía girar una campaña electoral. Aplicado al Real Madrid, la frase quedaría como reza el titular de este post: es la idea (de club, de estilo de juego), estúpido.

                                                       


Lo acabamos de vivir. El Barcelona acaba de encadenar en la misma temporada, por segunda vez en su historia, Copa del Rey, Liga y Copa de Europa. Es más, es el primer club del mundo que consigue repetirlo. No son pocos los problemas que acechan al club catalán, alguno de ellos muy grave. El anterior presidente tuvo que dimitir por el juicio del fichaje de Neymar, su sucesor se ha visto obligado a convocar elecciones al verse involucrado en la misma causa. Messi, tuvo que pasar también por el juzgado por sus deudas con Hacienda. Problemas, y muy gordos. Pues bien, ahí está el equipo, a pesar de los males, sigue adelante con la idea pre establecida, con el plan trazado. Se marcha Zubizarreta, viene Airedo Braida, se va el Tata, viene Luis Enrique, pero el concepto es el mismo.

¿Mientras, qué ocurre en el Real Madrid? Se ficha a Pellegrini, se le echa al año siguiente, viene Mourinho, cambio radical de la idea de juego; viene Ancelotti, otro cambio de timón; ahora Benítez, de nuevo a empezar de cero... En un medio de comunicación, señalaban este pasado fin de semana que la destitución del nuevo entrenador del Real Madrid se paga 3 a 1 en las casas de apuestas (!). Sirva la chanza para reflejar cómo están las cosas. Eso sí, según la prensa económica, el Madrid es el primer equipo en la clasificación de beneficios económicos anuales. No es ninguna tontería este liderazgo tal y como está planteado hoy en día el fútbol, pero a este paso, habrá que añadir al titular que el Madrid es el mas rico del cementerio. Desde 2009, cuando retornó Florentino Pérez a la presidencia, el Real Madrid ha ganado 1 Copa de Europa, 1 Liga y 2 Copas del Rey; en el mismo periodo de tiempo, el Barcelona ha conseguido 3 Copas de Europa, 4 Ligas y 2 Copas del Rey. La diferencia salta a la vista.

Todo esto, sin tener en cuenta el dinero gastado en jugadores: Asensio, ¿llegará a jugar en el primer equipo? Ødegaard, ¿era necesario traerle aquí para jugar en 2ªB, no hubiera sido mejor dejarle cedido en un equipo de 1ª División en Noruega? Lucas Silva, 16 millones de euros y ¿se va a ir cedido? ¿Alguien va a explicarnos los casi 40 millones de euros pagados a la Real Sociedad por Illarramendi? Para todos aquellos que se rasgan las vestiduras con las peticiones de aumento de sueldo de algunos jugadores, ¿nadie ve fuera de todo punto pagar 7 millones y pico de euros al Oporto por un jugador... ¡que ya era nuestro!? Será por dinero...

¿Cuál es el plan que tiene el Madrid? ¿Qué idea de juego se va a desarrollar, qué idea de club hay o se maneja para el futuro? ¿Podremos los socios expresarnos en unas elecciones? Algunos dirán que la idea es ganar, que lo demás no importa. En el Real Madrid, lo demás siempre ha importado y ganar, lo que se dice ganar, últimamente lo ha hecho poco. Es la idea, estúpido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.