Portada 3

Portada 3

lunes, 25 de mayo de 2015

Concierto de Scott McCaughey en La Faena, Piedralaves


Es una buena costumbre acercarse a Piedralaves, Ávila. La Faena continúa trayendo a músicos de primer orden para fortuna de los habitantes y visitantes de esta localidad del Valle del Tiétar. El sábado pasado fue el turno de Scott McCaughey, que está de gira actualmente en España presentando el último disco de Minus 5, Dungeon Golds y Scott The Hoople.

                                                          
                               The Old Dogs

El concierto fue abierto por The Old Dogs, dueto de guitarras formado por Fergus Pavón y Carlos López. Interpretaron versiones de Bill Fay, Nick Lowe, Handsome Family, NRBQ, Kinks, Burning para finalizar sorprendiendo al personal con Delilah, de Tom Jones. Fergus conserva esa voz grave, serena y soul que llevó al Garage de Willy a ganar el Villa de Madrid en 1992, toca la guitarra eléctrica mientras Carlos López lleva el ritmo con una acústica. Esta formación, recién formada en el tiempo, es muy activa en la agenda musical del Valle del Tiétar, también interpretan temas propios. Ojalá tengan la suerte que se le negó al Garage.

                                                           
                                      Scott McCaughey

Scott McCaughey, a continuación, comenzó a desgranar los temas de Minus 5, Young Fresh Fellows y Tired Pony. La sala de La Faena estaba prácticamente a reventar, el público comenzó a disfrutar de las buenas canciones, del humor de McCaughey, su bonhomía y sobre todo de su actitud, su intachable actitud. Con su preciosa Gibson acústica sonaron Zero Clowns y The Unforeseen de Dungeon Golds, se echó de menos la increíble My Generation, la mejor canción de este último disco. En los bises, McCaughey preguntó al respetable qué querían escuchar, cayeron temas de The Baseball Proyect y versiones de Nick Lowe y Neil Young. Se notaba que el norteamericano estaba a gusto y disfrutó del contacto directo con el público. Al finalizar el concierto, saludó a quién se le acercaba, se hizo fotos con quién se lo pidió y se quedó a la sesión pop, rock y soul posterior de los dj's Jandro y Le Capitaine. En definitiva, fue un concierto inolvidable.

Una vez más,
La Faena ha colocado a Piedralaves en el mapa musical español, la pequeña localidad abulense aparece junto a Madrid, Gijón, Orense, León, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza y Alcalá de Henares en el cartel de la gira de McCaughey. Ojalá que las elecciones de ayer les proporcione un alcalde que apoye iniciativas como La Faena. Una vez más, Sira González y Alejandro Caja han logrado traer a un músico de primer nivel con el amor al arte como única recompensa, me temo. Al menos, que quede constancia del agradecimiento de quienes pudimos vivir noches como la del pasado sábado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.