Portada 3

Portada 3

lunes, 4 de mayo de 2015

Cinco covers de The Clash


Comenzamos con una versión realmente sorprendente, Joy Zipper dan la vuelta noise rock a una canción abiertamente pop incluida originalmente en el heterogéneo quíntuple álbum titulado Sandinista. Esta revisión es arriesgada, lo que da más valor a la visión que tienen Vincent Cafiso y Tabitha Tindale de Hitsville UK.

Este tema es de los menos conocidos del London Calling, siendo éste el más reconocido de los discos de los Cañones de Brixton. Thea Gilmore da un toque folk y más épico a una canción que rezuma optimismo por los cuatro costados: I've been beat up/ I've been thrown out/ but I'm not down/ I'm not down. Mrs Gilmore interpreta I'm not down.

                                                           


Charlie don´t surf es otra canción del Sandinista. La letra es catastrofista y la música original firmada por los cuatro Clash también lo es, inspirada en la película de Coppola sobre la guerra de Vietnam, Apocalipsis Now. Chocan y sorprenden los acordes surferos que The Crunchies sacan de sus guitarras mientras gritan Charlie is gonna be a napalm star.


Lost in the Supermarket es otro hit pop de Mick Jones, The Afghan Whigs, con la participación de Topper Headon en la batería marcando una intro muy similar a la de Train in Vain, dan la vuelta a este clásico tema de The Clash. Greg Dulli y sus muchachos alternan la letra se Strummer con el clásico Stand by me del recientemente fallecido Ben E. King. El resultado es una versión muy muy emotiva.


Should I Stay or Should I Go fue la canción que más alto subió en las listas de canciones en 1982, el último himno de
The Clash. Los Fabulosos Cadillacs hacen posible entender los originales coros, grabados en macarrónico castellano e imposible traducción de la canción del disco Combat Rock. Aun siendo una versión muy fiel respecto a la original, los Cadillacs la hacen suya dándole su estilo musical.


Estas canciones han sido publicadas en
White Riot, a Clash Tribute Vol 1 y 2, de la revista Uncut; The Sandinista Proyect, todas las canciones del album original, versioneadas; Burning London, recopilatorio de covers con motivos benéficos publicado en 1999. La versión de Los Fabulosos Cadillacs ha sido publicada en el recopilatorio Buenos Aires City Rockers y en su disco La luz del ritmo, de 2008.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.