Portada 3

Portada 3

viernes, 24 de abril de 2015

Final del Campeonato de Parejas


El próximo domingo se va a jugar la final del Campeonato de Parejas de pelota en el precioso Frontón Bizkaia de Bilbao entre Berasaluze II-Zubieta y Bengoetxea VI-Untoria. La competición, que empezó allá por el mes de diciembre, llega a su último partido luego de una liga a doble vuelta entre ocho parejas y de la liguilla de semifinales entre las cuatro primeras dela primera fase.

                                                        
                                              Bengoetxea VI y Untoria

Esta final trae la relativa sorpresa de la ausencia en ella tanto de Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo, los dominadores de la competición de los últimos años. Olaizola ha cosechado una mala clasificación, quedando eliminado con varias jornadas de anticipación. Las lesiones, tampoco le han ayudado. Irujo, con Barriola de zaguero, quedó fuera de la segunda fase por la diferencia de tantos con Berasaluze. Sin duda, el exigente calendario de competición que enlaza las distintas modalidades de competición con los torneos de verano, pasa factura a los pelotaris, sin distinción. Han sido muy numerosos los cambios de jugadores por lesiones a lo largo del campeonato. Así es la pelota, los responsables de las empresas sabrán qué hacer al respecto.

                                                      
                                               Berasaluze II - Zubieta

La final tiene todos los alicientes para el disfrute del aficionado. Todos recordamos la desgraciada lesión de Pablo Berasaluze en la final de 2013, después de mucho esfuerzo llega a su tercera final, acompañado de Zubieta. Oinatz Bengoetxea, acompañado por Untoria en la zaga, excelente delantero y con una conducta en el frontón siempre intachable y deportiva, busca su primera txapela en Parejas después de ganar el Manomanista en 2008. Ojalá que el tanteo llegue al 21 iguales y que el último punto lo gane el mejor. La final puede verse a través de la señal de EiTB, por la televisión y por internet.


Ilustraciones de www.21iguales.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.