Portada 3

Portada 3

lunes, 23 de marzo de 2015

Revisitando a los Polyphonic Spree


La banda de Tim DeLaughter lleva tiempo a medio gas, sin actividad frecuente, esporádicas apariciones en las redes sociales informando de esto y aquello, lo último, el próximo mes de julio la formación musical cumplirá 15 años e invitan a los seguidores a estar con los ojos y los oídos abiertos, habrá que esperar pues a ver qué pasa.

                                                      
                               The Polyphonic Spree


El último disco publicado por
The Polyphonic Spree es el álbum Yes, It's True de 2013. Son 11 canciones en las que queda evidente que dan un giro abiertamente pop a su trayectoria 'polifónica', se ven detalles, rasgos de lo que realmente les hacía atractivos. En general es un disco muy decepcionante. Yes, It's True queda como resultado bastante plano, soso, sin gracia. Ninguno de sus cortes alcanza la épica y el desparrame polifónico -así sería la traducción de su nombre- que tienen sus dos primeros discos The Beginning Stages of The Polyphonic Spree y Together we're heavy.


Estos álbumes tenían algo mágico, suponía la irrupción de algo distinto. Canciones de hasta 7, 8 y 10 minutos de duración con distintas intensidades musicales, un regalo para los oídos. Hablo de
A long days continues/ We sound Amazed, de Hold me Now, Two Thousand Places, también de Suitcase Calling y When The Fool Becomes a King. Todas ellas son grandes, muy grandes canciones, capaces de alegrarle el día al más pesimista de los pesimistas, son vitales, tienen algo especial. También reconocerán Light & Day/ Reach for the Sun, que formó parte de la BSO de la magnífica película de Michel Gondry Olvídate de mí y My Soldier Girl.


Reconozco que en 2007 con el disco
The Fragile Army, donde desaparecieron las túnicas y el rollo sesentero que traían a cambio de unos uniformes un tanto ¿feos?, les perdí la pista. Después vinieron las grabaciones de canciones navideñas recogidas en Holidaydream y el directo con las canciones de la película Rocky Horror Picture Show y por último, el ya comentado Yes, It's True. Habrá que ver qué nos depara el próximo mes de julio, esperemos que The Polyphonic Spree recuperen la fortaleza musical que les hizo ser un grupo fundamental en los primeros años de este siglo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.