Portada 3

Portada 3

lunes, 9 de marzo de 2015

Dark Arc, segundo álbum de Saintseneca


Este disco supone el debut de Saintseneca con el siempre interesante sello Anti- después de que su primer largo Last fuera publicado por Mama Bird Recording Co. Este grupo, clasificado como Indie folk, procede de Ohio donde la formación, liderada por el cantante Zac Little comenzó a dar conciertos mientras estaban estudiando en la universidad de Columbia. Así, lanzaron sus primeros EP's en 2009 y 2010 tocando allí donde quisieran ser escuchados y les surgiera la oportunidad.

                                                      
                              Portada de Dark Arc

Dark Arc está compuesto por 14 canciones, efectivamente folk, pero se aprecian influencias o reminiscencias pop rock. Happy Alone es claramente el tema principal del disco, con líneas rítmicas que recuerdan a los grandes de la New Wave de los 80, esta canción trae a la mente el recuerdo de los Poliphonic Spree de hace diez años. Falling Off es otro de los cortes destacados del álbum, en este caso deja ver la influencia de Arcade Fire. Si bien este trabajo de Saintseneca es muy agradable de escuchar hay temas que quizá no debieron sen incluidos en Dark Arc, alargan demasiado su duración en el tiempo, estando estos temas colocados uno detrás de otro: Takmit, So Longer, Uppercutter y la corta :::, así de titula esta canción.


Así pues, aunque queda largo de duración-10, 11 canciones habrían sido más que suficientes-
Dark Arc es un disco muy interesante, deja buenas canciones que con el paso del tiempo serán grandes. Están presentes en las redes sociales y en su página web prometen que van a estar de gira en lo que queda de año, de momento sólo en los EE.UU. Habrá que estar atentos por si vienen por aquí.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.