Portada 3

Portada 3

viernes, 20 de febrero de 2015

Un salto para la historia


Me refiero, por supuesto, al salto inicial del pasado All Star Game de la NBA protagonizado por los dos hermanos Gasol, Pau y Marc. Aquí
se puede ver, los dos quintetos iniciales se saludan entre sí, como es tradicional. Por último, un abrazo fraternal entre los dos y ambos se preparan para marcar un hito, otro más, en la historia del deporte español.

                                                       


Pensaba enfocar el post en la
buena suerte que tienen los chavales de hoy en día al haber vivido esta generación triunfante del deporte español. Los que fuimos niños en los años 70 y 80 del pasado siglo, nos tuvimos que conformar con mucho diploma olímpico, con mucho sexto, séptimo puesto, con alguna inmensa alegría como la plata de Los Ángeles 1984, pero lo que solía prevalecer eran los 'angolazos', las decepciones, con esa cara de haba que se te quedaba tras la enésima derrota. Al menos conocimos ese baloncesto europeo, lo máximo era el Real Madrid, el Maccabi, la Cibona de Zagreb, el Banco di Roma, el Ignis de Varese o el TSKA de Moscú... con las voces de Héctor Quiroga, Nacho Rodríguez, Maria Antonia Martínez. La NBA era, sencillamente, otro planeta.

Como decía, pensaba enfocarlo desde ese punto de vista, pero no, me gustaría enfocarlo en el
tremendo esfuerzo que han tenido que hacer los hermanos Gasol hasta llegar ahí. Tuvieron que ser los mejores de su colegio, de su ciudad, renunciar a una vida normal como la de los demás, apostar a un todo o nada con el riesgo de quedarte en el camino, como tantos otros. Lo que más me ha gustado, han sido sus declaraciones post partido. Quieren que su gesta sirva de ejemplo para que los niños piensen que no hay nada imposible y les gustaría que los aficionados en España lo sintieran este éxito como algo suyo. Antes de escucharles, así lo viví, esa hazaña es un poquito mía, después, no sólo eso, también me siento muy representado por ellos. Dos de los nuestros entre Carmelo Anthony, Harden y Lebron James. Que lo disfruten, se merecen estar entre los mejores.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.