Portada 3

Portada 3

martes, 24 de junio de 2014

Y ahora, ¿con quién vamos?


Ésta, querido lector, era la pregunta que los aficionados al fútbol españoles nos formulábamos invariablemente cada dos años, al ser eliminada nuestra selección en los mundiales o en los europeos, hasta que llegó la época triunfal que acaba de terminar. En el campeonato continental era más difícil escoger a alguna selección extranjera ya que de tanta derrota había muchas cuentas pendientes repartidas entre las selecciones rivales. En los mundiales, decidirse es más sencillo.
                                                                                  

En Brasil 2014, la limpia de equipos europeos en la primera ronda está siendo importante: Grecia, Portugal, Rusia y Suiza tienen posibilidades unos más que otros pero Italia, Inglaterra, Croacia, Bosnia y por supuesto España ya están en casa de vacaciones. ¿Entonces, con quién vamos?

Siempre los
equipos débiles, en principio, y que dan la campanada suelen contar con muchas simpatías, es el caso, claro está, de Costa Rica, pero su escasa tradición futbolera hace pensar que no pasará de octavos de final, ¿quién sabe? Por otro lado está México, país siempre generoso con los españoles y con históricos jugadores aztecas en nuestra Liga, mmmmmm, gana papeletas. ¿Argentina? sí puede ser; Uruguay también y además cuenta con el plus psicológico del histórico maracanazo, ¿se imaginan que se repitiera? Chile, tiene opciones de ser la elegida aunque es causante de nuestra eliminación. Realmente no sé por qué el público brasileño se ha mostrado tan claramente hostil hacia nosotros, creo que no hemos hecho nada en particular para merecerlo, por todo ello y por el antipático de Scolari, no apoyaré a Brasil.

De los europeos tenemos a
Holanda, principal causante del desaguisado español, bueno, prefiero esto a perder una final de un mundial, no les apoyaré por la vuelta olímpica que dieron después de ganar a España, muy presuntuoso. Está Francia, la multicultural y étnica selección gala, muy poco chovinista y con algún hispano por ahí, me gusta, además del madridista Benzemá, anárquico delantero capaz de maravillar con sus goles a la vez de exasperar por su falta de actitud.

Hay muchas opciones, habrá que esperar a que se
perfilen los octavos de final. El Mundial es cada cuatro años, hecho que lo hace excepcional, no en vano los futboleros calculamos nuestra edad a cuatro años vista y no estando ya nuestro equipo, nos permitimos ciertas licencias chaqueteras, muy modestas y de paso, nada definitivo, simplemente por darle vidilla a una ocasión irrepetible. Y usted amable lector ¿con quién va?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.