Portada 3

Portada 3

martes, 13 de mayo de 2014

¿Nadie quiere ganar la Liga esta temporada?


Estimados lectores, imaginen por un momento este diálogo entre un hincha colchonero, uno culé y por último, un merengue:

-Mira, ganad vosotros la Liga que a mí me da la risa...
-No, venga, gánala tú que yo ya la he ganado recientemente...
-No, no, no, lo mejor es que perdamos nosotros hoy para que así uno de vosotros pueda ganarla...

¿Sorprendente, no? Más o menos,
es lo que ha ocurrido en las últimas jornadas con los tres primeros clasificados, parece que nadie quiere ganar la Liga. Veamos equipo por equipo.

                                                     
                                     20minutos.es

El Atleti, equipo con una plantilla más justa y un presupuesto sensiblemente menor que el de los otros dos implicados en la lucha por el campeonato quizá es el equipo que tiene un mayor mérito para ganar la Liga por la temporada que está realizando. Semifinalista en la Copa del Rey, increíble finalista de la Copa de Europa y candidato número uno para ganar la Liga (le valen dos resultados de los tres posibles) se enfrenta a una terrible paradoja: en una semana puede culminar la mejor temporada de su historia ganando Liga y Copa de Europa o por el contrario, no ganar nada de nada.

El Barça. Después de una temporada con demasiados vaivenes institucionales y de sufrir el golpe moral del fallecimiento de Tito Vilanova, se ve en una situación inesperada. Hace unos quince días, ellos mismos se auto descartaban para ganar la Liga, el propio entrenador se despidió a sí mismo para la temporada que viene, pero merced a los nefastos e inesperados resultados de sus rivales madrileños, se ven desempeñando el papel del currante al que le han sacado de vacaciones porque en su trabajo le necesitan con urgencia. La sensación que da el Barça es que la temporada le ha quedado larga y se ha reincorporado de mala gana a la lucha. Buena prueba de todo esto es que fue incapaz de ganar al Elche, al que habría goleado sin piedad no hace mucho tiempo atrás.

El Real Madrid. Después de la goleada histórica ante el Bayern de Múnich en su propio estadio, al Madrid se le han fundido los plomos en el peor momento posible. Este mes de mayo que lleva el Real Madrid en la Liga recuerda al de hace diez años justos, cuando el equipo madridista, entrenado por aquel señor del glamour y la modernidad que es Carlos Queiroz (la culpa no fue suya, sino de quién dijo éso de él), dejó escapar una ventaja de ocho puntos ante el Valencia para encadenar una serie de derrotas lamentable, incluida la de la Nueva Condomina. Estas cosas pueden pasar, lo más triste de todo es haber visto una falta de actitud casi total en la plantilla. Visto las flaquezas de los rivales, a poco que el Real Madrid hubiera estado con la firmeza que le ha caracterizado durante casi toda la temporada, habría ganado la Liga sin lugar a dudas. Queda la final de Lisboa, confiemos en que la cercanía de la tan ansiada Décima Copa de Europa haya nublado un poco las mentes de la plantilla.

En apenas unos diez días todo habrá acabado. Veremos qué pasa, todos han hecho méritos para ganar todo, por eso están en la situación que están.
Que la Liga la gane el mejor, que yo creo que ha sido el Atleti y que la Copa de Europa la gane también el mejor que ése ha sido el Real Madrid. San Francisco Gento, San Alfredo di Stefano, San Pancho Puskas, Arcángel Santillana... haced el favor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.