Portada 3

Portada 3

martes, 27 de mayo de 2014

I need a Dodge! Joe Strummer on the run


Muchas veces en las redes sociales te encuentras con buenas historias que merecen la pena. Esta vez se trata del documental que Nick Hall está dirigiendo sobre el destino del coche de Joe Strummer en España. Ya había oído hablar del coche de Strummer en nuestro país, no sé si en el libro de Sagrario Luna de la mítica colección Rock Pop de la editorial Cátedra o en algún reportaje de una revista especializada.

                                                        


Cuando ya se hizo con uno,
estando de marcha por Madrid, Joe Strummer dejó su Dodge en un aparcamiento del centro de la ciudad y cuando quiso recogerlo, no se acordaba en qué garaje se encontraba. Todo esto sucedió en 1986, cuando The Clash acababa de disolverse un año atrás y Strummer decidió pasar largas temporadas en nuestro país para decidir qué camino seguir en adelante. Durante este periodo produjo un disco al histórico grupo 091 de Granada aparte de entablar numerosas amistades con músicos españoles.

Ya en los años 90,
Joe Strummer concedió una entrevista a Radio3 dónde explica su olvido y pide ayuda a los oyentes para recuperar su coche. A partir de ahí, Nick Hall tira del hilo con la intención de encontrar el coche. El documental incluye entrevistas con los hermanos Auserón, con José Antonio García, José Ignacio Lapido, Antonio Arias, Tacho González, Richard Dudanski -amigo de Joe Strummer y batería de los 101'ers, formación musical de la que Mick Jones y Paul Simonon reclutaron al cantante inglés-, Jesús Arias...

A través de la página web del documental, donde se puede ver el trailer,
Nick Hall pide ayuda económica para terminarlo a través de crowdfunding. Hay participaciones para cualquier bolsillo. Quien esto escribe ha colaborado modestamente, qué menos que ayudar a sacar adelante una historia relativa a alguien que, sin duda, ha cambiado mi vida a través de sus canciones. Y más teniendo en cuenta que discurre en mi ciudad. Afortunadamente, parece que el documental está en sus últimos pasos de post producción, pero todavía queda mucho por hacer. Cualquier ayuda, por modesta que sea, será bienvenida. I need a Dodge! Joe Strummer on the run, de Nick Hall, mucha suerte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.