Portada 3

Portada 3

lunes, 5 de mayo de 2014

Hacia las Rocas Imantadas, música hipnótica, sonidos envolventes


Uno empieza a escuchar el EP de Hacia las Rocas Imantadas, titulado Noray y parece que hemos cogido una selección de canciones de Sigur Ros a las que se les ha dado una vuelta de tuerca techno y se han agitado por bucles hipnóticos y sintetizadores envolventes. Dicen estar influenciados por Lou Reed, Los Planetas, Nacho Vegas, Morente... ni más ni menos... y bien que se les nota. Hacia las Rocas Imantadas trae a la memoria a Wonderfool Cosmetics, grupo que tuvo cierta repercusión unos diez años atrás y llegaron a sonar insistentemente en uno de los programas insignia de Radio3.

                                                      

Hacia las Rocas Imantadas está formado por David Bailón, Miguel Castro y María Muñoz. No forman un grupo al uso, más bien es un colectivo de artistas y músicos donde ellos mismos y otros aportan su talento a beneficio de sus seguidores. David y Miguel se conocieron durante sus estudios universitarios en Sevilla. Su afinidad en gustos musicales les hizo emprender varias aventuras. Al finalizar la carrera y retornados a sus lugares de origen, Marbella y Andújar, cada uno emprendió proyectos particulares aunque sin olvidar este proyecto musical.

Cuatro temas componen el EP
Noray que vio la luz en octubre de 2013.
El primero de ellos, Hacia las Rocas Imantadas, es toda una
declaración de intenciones: tras un inicio de guitarras rock, contínuos bucles de seis cuerdas y sintetizador hasta que aparece la voz, creando un particular universo sonoro que merece la pena ser escuchado en todos sus matices. Asíntota del Amor un tema con duración más acorde a la duración de un tema pop ofrece un buen ejemplo de ambient rock, de música experimental.



                                                        

40000T está compuesto de la propia letra de la canción con bucles de diálogos de películas, donde se oyen voces del cine clásico en castellano. Todo ello bajo una suave melodía mecida por una especie de efectos de olas. 8:47 tiene de duración este tema, tiempo más que suficiente para dejarse llevar por él. El Final es quizá el tema de Hacia las Rocas Imantadas más cercano a los convencionalismos pop, una preciosa melodía con voces abiertas con reverberación, pero sin renunciar a su inconfundible estilo.

Hacia las Rocas Imantadas están presentes en las principales redes sociales. Síganles, merecen la pena. Tal y como está el panorama hoy en día especialmente, cuándo no ha estado complicado, es de agradecer que vea la luz música como ésta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.