Portada 3

Portada 3

lunes, 12 de mayo de 2014

Eels, The Cautionary Tales of Mark Oliver Everett


Este disco supone el decimotercer álbum en la carrera musical de Mark Oliver Everett y ya el primer corte es toda una declaración de intenciones. Where I'm At es una pequeña pieza de apenas 1'42'', llena de conmovedoras melodías. Este es el tono general del álbum que no defraudará al seguidor de Eels y enganchará al que todavía no lo sea.

                                                      
                                eelstheband.com

Trece canciones suman el total del cancionero de
The Cautionary Tales of Mark Oliver Everett. Predominan las canciones intimistas, como ya he comentado, pero también hay otras abiertamente pop como la maravillosa Mistakes of my Youth. Si hay algo que caracterizan a las canciones de Eels es que tienen el don de llegar a lo más hondo de quien las escucha mediante las letras y melodías más sencillas, Mistakes of my Youth es un claro ejemplo:

In the final moments
I hope that I know that I tried
To do best I could


Nada más complicado y difícil, de ahí el mérito que tienen las composiciones de Mark Oliver Everett. Aparte, en
The Cautionary Tales of Mark Oliver Everett también hay canciones optimistas como Where I'm From, oscuras como Dead Reckoning y solemnes como Where I'm Going.

Teniendo como referencia el concierto que ofrecieron en abril de 2013 en Madrid, eminentemente rockero, donde hubo muchas canciones tipo Souljacker y pocas como Hey man (now you're really living), crece la expectación por cómo serán las dos únicas actuaciones de Eels en nuestro país: el próximo 12 de julio en Barcelona y el 14 en Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.