Portada 3

Portada 3

lunes, 28 de abril de 2014

Blusa, una apuesta musical arriesgada


El trabajo de Blusa no es de escucha rápida, conviene tener tiempo, abrir los oídos y dejarse llevar por su música. Este grupo sevillano, formado por Jorge Marmesat (guitarra), Daniel Barja (guitarra), Curro Molina (bajo) y Antonio Ortiz (percusión), acaba de sacar su segundo L.P. titulado ¡Toca Breakbeat, perro! Una de las particularidades de Blusa es que se trata de un grupo instrumental, no hay voces. Se proclaman a ellos mismos como monarcas del post rock instrumental hecho en Andalucía y seguramente de España entera, porque pocas bandas debe haber como ellos.

                                                    

Como decía al principio, la música de Blusa no es para escuchar mientras se está ocupado en otras actividades, merece la pena concentrarse en los distintos y variados matices que hay en sus canciones, en sus guitarras abiertas y distorsionadas. Sus bases rítmicas de bajo y percusión son hipnóticas mientras las seis cuerdas llevan el peso melódico.

Son 10 las canciones que forman
¡Toca Breakbeat, perro! ¿Tiene sentido titular las canciones siendo todas ellas instrumentales? Desde luego que sí, es otro de los encantos de las canciones de Blusa. Leer los títulos y empezar a escuchar la música hace que la imaginación eche a volar: Montebello, Navajo, Yatzuni, la sorprendente Blowjob o Facenda, que es el primer single elegido del álbum.

                                                        

¡Toca Breakbeat, perro! es la suma perfecta de melodías rock con ritmos de jazz. Está editado por Sello Salvaje, en cuya página web
está disponible este álbum en mp3 y CD. Esperemos que pronto estén de gira.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.