Portada 3

Portada 3

lunes, 24 de marzo de 2014

My Yellowstone hacen folk, country, rock... y del bueno


Como ya comenté hace unos cuantos post, uno de los placeres que tenemos los melómanos es seguir una pista, tirar del hilo y descubrir nuevos grupos que alimenten el espíritu. Esto es lo que me ha pasado con My Yellowstone.

                                                           

Este grupo está formado por Dani Kussa -voz, armónica, megáfono y percusión- y FJ Curra guitarra acústica, eléctrica y coros. Ellos son también los compositores del disco Here &Now, editado en 2013. Este álbum es su segundo trabajo después del EP Some Miracles lanzado en 2012.Here & Now contiene 8 canciones, pero lejos de resultar corto en el tiempo, sus baladas y canciones que tocan desde el folk al country, pasando por el rock & roll y el blues, logran un sonido profundo que llega muy dentro de aquellos que las escuchan. Dicen estar influenciados por Ryan Adams, también se aprecian trazos de Quique González, ecos de Long Ryders y del Springsteen de armónica, guitarra y piano.

La primera canción de
Here & Now, Dog in a circus es toda una declaración de intenciones. Hay en las canciones de My Yellowstone unas características muy claras: unos estribillos muy elaborados, coreables, bien compuestos, unas letras acomodadas a la perfección a la música. Dog in a circus no es una excepción a todo esto. Horses es el segundo corte, tema cortado por el patrón del country más ortodoxo.

Hey Honey! es todo un himno,
puro rock, merece la pena subir el volumen o ajustarse bien los auriculares para escuchar bien los matices sonoros de este tema, todo suena a la perfección, bien mezclado, resultando una canción redonda. Si The Distance y These Tears son dos de las baladas que contiene el disco -con las que rozan el pop con toques de blues- Sweet Solution es la balada, piano, voz y violonchelo, no necesita nada más, sólo que la escuchen. Tambourine es una canción que irradia optimismo, tiene un ligero toque épico en su música que recuerda a los grandes temas de Buffalo Tom. Come Home es el cierre del álbum, recupera un tono más tranquilo para la despedida.

                                                              

My Yellowstone suenan muy bien, hacen buena música. Atentos los ambientadores musicales, editores de bandas musicales para cine por que estas canciones son el perfecto acompañamiento para películas, documentales, historias basadas en viajes, etc... Aprovechemos el momento para verles, su gira continúa. My Yellowstone están llamados a hacer algo grande. Que así sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.