Portada 3

Portada 3

lunes, 10 de marzo de 2014

Conrad Shiner, de Springsteen a Buffalo Tom


Este es uno de los descubrimientos de los que puede enterarse uno si sigue el blog de Fernando Navarro en el diario El País: La ruta Norteamericana, especializado en rock, pop, country, blues y jazz, como su mismo encabezado reza. En este post Fernando Navarro cuenta cómo llegó a conocer la existencia de Conrad Shiner y cómo se está dando a conocer al público en general, aparte de incluir una entrevista con el músico. El efecto viral de las redes sociales, es lo que tiene.

                                                         


De momento,
Shiner sólo tiene un álbum, The Lost Decade editado en 2013. Comienza con una optimista y vital Present Day. La huella de Bruce Springsteen está muy presente en esta canción, así como en I Was Too Young, guitarra, armónica, coros, la delgada línea que separa o une al rock con el pop pasando al lado del folk y el country. Los temas suenan redondos, bien producidos. Al escuchar a Shiner parece también estar oyendo también a los Buffalo Tom por momentos, aunque le falte, quizá, un poco de aquella épica sonora que gastaba la banda de los 80 y 90.

Con canciones como
Westinghouse, Close, Say Goodbye To Me, Cadillac en las que Shiner está rabiosamente acompañado al modo de la E Street Band, o como la intimista On My Own y los temas pop Lemon Lime, You Really Turned My Weekend Around, se completa el álbum The Lost Decade, 12 canciones que muestran un optimismo sonoro al público que, seguro irá creciendo poco a poco.

                                                        


Para ser un artista que se está dando a conocer mediante las
redes sociales y la auto promoción, hay que decir que tener sólo una canción subida a YouTube y además cortada a la mitad, es un aspecto que debería mejorar. Está presente en Facebook, con un cariñoso saludo a los nuevos fans españoles incluido, en Twitter y eso sí, en Spotify donde se puede escuchar por completo y muy a gusto el disco entero. Conrad Shiner, síganle, hace buena música, mola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.