Portada 3

Portada 3

lunes, 30 de diciembre de 2013

La San Silvestre Vallecana


Mañana es la festividad de San Silvestre y se celebrarán por muchas ciudades del mundo carreras populares y profesionales para festejar la Nochevieja. En Madrid será su 50ª edición, 40.000 participantes inscritos correremos del Santiago Bernabéu al estadio de Vallecas, barrio que da nombre a la prueba. La mayoría llevaremos la camiseta oficial, otros irán disfrazados, algunos irán acompañados de sus hijos dando a la carrera un tono festivo y familiar.

                                                         

Llevo con ésta unas doce ediciones participando. Cuando era pequeño alucinaba con esa panda de locos que
desafiando al frío, se lanzan a correr el último día del año. Así, ya al final de mi veintena, un amigo que la corría me contaba que al pasar el puente de Vallecas aquello se parece mucho a las etapas de montaña del Tour de Francia, donde los aficionados estrechan la carretera animando a los corredores como si no hubiera un mañana. Si bien el símil era un poco exagerado, la verdad es que la buena gente de Vallecas vive la carrera como algo propio, las calles del barrio se llenan para ver a los populares, no a los primeros sino a los últimos, los que rondamos cerca de la hora en hacer los 10 kilómetros que completan la carrera. Y no paran de animar: los niños ponen la mano para que los corredores las choquen, los mayores gritan apoyando a los que vamos con la lengua fuera, todos tiran confeti, serpentinas, espuma... ambientazo, de verdad. Además, ir corriendo por las principales calles del Foro iluminadas por las fiestas navideñas es una ocasión única para disfrutar de la ciudad.

No obstante,
para participar hay que estar preparado. 10 kilómetros pueden parecer pocos, pero para el que no esté debidamente entrenado pueden convertirse en un calvario e incluso producirle lesiones; correr por asfalto nada tiene que ver con hacerlo por la tierra del parque. Aquellos que se lo pierdan este 31 de diciembre, tienen todo un año por delante para empezar a correr. Ya en primavera hay numerosas carreras de diferentes kilometradas para empezar a vivir el atletismo popular. Personalmente, a lo largo del año me tomo un par de días de cada semana para salir a correr, me enchufo el reproductor de música y salgo a evadirme un poco. No llevo el móvil, desconecto por completo, guardo ese tiempo para mí. Yo lo siento como algo individual, otros lo viven mejor en compañía. Elija su motivo y no se lo piense más, salga a correr y participe en la próxima San Silvestre.

                                                         

Este es el último post del año
. Le deseo, amable lector, que 2.014 sea mejor año que éste que termina. Sea feliz, quién sabe cuánto tiempo más nos queda. Vívalo como se vive tener un córner a favor en el minuto 90 teniendo la necesidad de marcar un gol para culminar una remontada. Alguien dijo una vez: de todos aquellos problemas que me preocupaban no me ocurrieron ni la mitad de ellos. Salvo perder la salud, el resto de los males tienen solución. Gracias por estar ahí. ¡Feliz Año Nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.