Portada 3

Portada 3

lunes, 23 de diciembre de 2013

Canciones con slide


                                                               
El slide es una
técnica de guitarra, alarga la duración de la nota consiguiendo un sonido evocador y bello como pocos. Las canciones que incluyen esta técnica son perfectas para acompañar en los viajes, disfrutar de la conducción o si se viaja de pasajero, ver el paisaje mientras suenan. Será por eso que me recuerdan a las road movies.

Comenzamos con Railroad Man de
The Eels. Una mini historia de búsqueda de caminos de retorno y de maneras de vivir. Pocos personajes como Mr. E para contarnos estas cosas. En estos días de regalos, recomiendo vivamente su libro Cosas que los nietos deberían saber.

                                                            



Conocí a
Quique González a través de esta canción que forma parte de la banda sonora de la película Arena en los bolsillos, film de temática adolescente que merecía mucha más repercusión de la que tuvo. Caminando en círculos es todo un himno.

Micah P Hinson es un cantante tejano muy apreciado en el circuito indie español. La voz grave y el sonido country-folk marcan su estilo. Aunque desgraciadamente sus conciertos suelen ser siempre acústicos, si tienen oportunidad de verlo en directo, háganlo, no se arrepentirán. La primera vez que le vi fue en la sala Moby Dick, no sé cuántas personas seríamos, pocas en todo caso, los que allí estuvimos podremos contarlo a las siguientes generaciones. Beneath the rose forma parte de su primer álbum Micah P Hinson and the Gospel of Progress de 2.004.


Cambios de vida, amores perdidos... Croocked Fingers nos habla en Sleep all summer de todas estas cosas. Hablaremos largo y tendido de este grupo más adelante, en otro post. Suelen tener la buena costumbre de venir a España a tocar. Estén atentos pues.


Terminamos este post con Richard Hawley y su hit
Baby you're my light. No sólo de country vive el slide. La elegancia de su voz y la evocación de esta técnica hacen que esta balada dure para siempre. Por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier opinión es bienvenida, salvo las consideradas ofensivas a los demás participantes o al autor del blog que serán eliminadas.